Parroquia

Descripción

El templo ofrece un aspecto monumental. En su exterior es sencillo, con portada de ladrillos, de arco escarzano, con columnas y frontón triangular y a un lado se encuentra adosada una torre cuadrangular.

En el interior, la cubierta ofrece una armadura de par y nudillo con tirantes de lazo en madera de buena calidad, representantes de los últimos vestigios de tintes mudéjares.

Consta de tres naves sustentadas por gruesos pilares de traza cuadrada con columnas adosadas que, a su vez, presentan arcos peraltados.

Tags: 

Construcción

A través de los años se han realizado importantes mejoras y reformas.

Así, sabemos de forma documentada que en 1614 se realizó una importante reparación dirigida por el que fue el Maestro Mayor de la Catedral de Sevilla, Pedro Díaz de Palacios y ejecutada por los maestros carpinteros malagueños Bartolomé de Alcántara, carpintero ensamblador, Diego Jiménez Sarria, que fue alcalde en su oficio y Diego Jiménez Carrasco, según recoge la escritura firmada el 24 de mayo de 1614.

Tags: 

Historia parroquia

La iglesia de Gaucín está bajo la advocación de San Sebastián, la cual fue erigida el 12 de noviembre de 1487, poco después de conquistado este territorio por las tropas cristianas y figura en el puesto catorce entre los templos más antiguos que se conservan en la Diócesis de Málaga.

Está situada en la Calle Cañamaque.